4 VIVIENDAS UNIFAMILIARES PAREADAS

vistas 1 general

La parcela sobre la que se proyectan las viviendas se encuentra en el núcleo residencial de El Albir, perteneciente a Alfaz del Pi. La parcela tiene buena accesibilidad desde vía pública, accediendo a la misma por la Calle Merla y Calle Cadernera, ya que forma esquina con ambas y encontrándose a unos 10 minutos en coche del casco urbano de Alfaz del Pi.

Las 4 viviendas unifamiliares pareadas proyectadas disponen de planta sótano, baja y alta, así como solárium en cubierta. Todas ellas disponen de aparcamiento y piscina. Dichas viviendas disponen de una buena orientación, siendo eje principal suroeste-nordeste donde recae la fachada principal y la zona de piscina.

En el diseño de cada una de las viviendas, se ha definido una zona de ocio y esparcimiento, situada en la parte posterior de cada una de ellas, donde se consigue mejor privacidad entre cada una de las viviendas así como respecto a las calles y vecinos colindantes. Estos espacios exteriores que, además van acompañados de unas excelentes terrazas perimetrales para cada una de ellas, se localizan a la misma cota que las viviendas, concretamente en su frente, lugar de gran soleamiento.

Las viviendas tienen una calificación energética B. Todas ellas cuentan con aire acondicionado tipo invertir, instalación de aerotermia para ACS y ventilación con recuperador de calor, carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento.

Tal y como se ha dicho, el programa para cada una de las viviendas se resuelve en dos plantas sobre rasante y sótano bajo rasante. Las viviendas disponen de aparcamiento en sótano y superficie para dos vehículos y piscina privativa para cada una de ellas.

Planta Sótano:

Esta planta se presenta diáfana, tan solo se independiza la zona del núcleo de escalera.

Su uso queda destinado a aparcamiento, todas las viviendas disponen de sótano.

La comunicación vertical desde esta planta con la planta superior se resuelve mediante una escalera de doble tramo adosada al muro de sótano para permitir disponer del máximo espacio aprovechable, dicha zona quedará compartimentada desde el punto de vista contra-incendios mediante puerta cortafuegos.

Planta Baja:

Esta es la planta principal de la Vivienda. En esta planta se ubican las zonas de día de la edificación, asimismo se prevé la realización de un dormitorio y aseo accesible desde zonas comunes.

Se distribuye en: porche cubierto de entrada, hall/distribuidor con escalera, salón comedor, cocina dormitorio 3 y baño 1. De la misma manera, anexo al salón-comedor, donde se localiza la principal zona exterior de ocio y disfrute, se ha proyectado una terraza cubierta así como un jardín, una piscina y terrazas descubiertas pavimentadas perimetrales, a los cuales se accede bien directamente por el exterior o bien desde el interior, desde el salón.

Todo el exterior de la parcela se complementa con la mencionada piscina descubierta así como amplias terrazas descubiertas pavimentadas y zonas ajardinadas alrededor de la vivienda que le dotan de un atractivo exclusivo.

Planta Alta:

Esta es la planta de la edificación que constituye la zona principal de noche o de descanso. Se distribuye en: paso, dormitorio 1, baño 2, dormitorio 2 y dormitorio Suite con baño incorporado. El dormitorio suite dispone de una terraza descubierta exterior, la cual conforma la mencionada terraza cubierta de planta baja.

La comunicación vertical desde esta planta con la cubierta destinada a solárium se articula mediante una escalera de doble tramo.

Vivienda existente

Se trata de una vivienda unifamiliar existente que se desarrolla en tres plantas. Dispone de espaciosas terrazas en la planta superior con magníficas vistas al mar, piscina ubicada en su parte posterior y zona ajardinada.

Planta 1Planta 2Planta 3Planta 4vistas 2 generalvistas 3vivienda 4_12

  • Spanish
  • Catalan
  • English
  • French
  • German
  • Dutch
  • Norwegian
  • Russian
Facebook

  

Entra en nuestra página y dale a "me gusta" para estar informado de cada nueva promoción.